Lectura Inteligente
 
  Lectura Inteligente es un software creado para aumentar la velocidad y comprensión de lectura de un 50% a un 150% con una duración del curso de 30 horas.

Es un programa altamente interactivo en los siguientes aspectos:

1. Ofrece la Evaluación Diagnóstica. El usuario conoce su velocidad promedio de palabras leídas por minuto, su porcentaje de comprensión y su índice de Lectura Eficiente, de acuerdo a parámetros internacionales.

2. Ofrece una Evaluación Final. En ésta se deberá reflejar que los resultados de su velocidad, por lo menos fueron duplicados; que aumentó su capacidad de comprensión de manera importante y que su índice de Lectura Eficiente aumentó por lo menos, en un 60%.

3. Al término de cada lección el programa genera las Gráficas Evolutivas de Velocidad, Comprensión y Lectura Eficiente, que reflejan el resultado del esfuerzo y aprovechamiento del usuario, manteniendo y dirigiendo su motivación.

4. El programa genera el reporte de cada lección, a través del cual el alumno, junto con su profesor, pueden analizar sus logros y establecer los retos subsecuentes.

5. Cada lección consta de ejercicios diversos que exigen al alumno responder de formas variadas, no mecánicas (elección de respuestas, escribir idea principal, escribir resúmenes...)

6. Al término de cada ejercicio proporciona la retroalimentación necesaria para que el alumno tenga elementos de juicio sobre su trabajo.

7. El programa registra todas y cada una de la ejecuciones del alumno y cuenta con los elementos de seguridad para que estos datos que se registran sean confiables al 100%. No se pueden alterar ninguno de los resultados.


El profresor podrá ver los resultados, reportes y gráficas del grupo seleccionado tanto por grupo o por alumno gracias al módulo asesor que permite estar al día con respecto a las actividades realizadas.


Requerimientos mínimos para su instalación:

Servidor
Procesador PC Intel Pentium 233-megahertz (MHz) o procesador superior. Se recomienda Pentium III
Memoria 128 megabytes (MB) de RAM o superior
Disco Duro 40 Mb de memoria disponible. Se recomiendan 100 Mb
Unidad de CD Es necesario contar con una unidad lectora de CD
Sistema Operativo Microsoft Windows Server 2000. Se recomienda la versión 2003. Esto es debido a que el programa trabaja en red y si se tiene instalado cualquier otro sistema operativo se vería limitada la cantidad de clientes que pueden conectarse a este.
Pantalla Super VGA (1024 ×768) o monitor con una resolución superior.
Red Tener el servidor conectado a la red a la cual se van a conectar las computadoras que ocuparán los alumnos (usuario).
Usuario
Procesador PC Intel Pentium 233-megahertz (MHz) o procesador superior. Se recomienda Pentium III
Memoria 16 megabytes (MB) de RAM o superior
Disco Duro 40 Mb de memoria disponible. Se recomiendan 100 Mb
Unidad de CD Es necesario contar con una unidad lectora de CD
Sistema Operativo Microsoft Windows 95, 98, 98SE, ME, NT 4.0 (SP4), 2000 (SP3) o XP
Pantalla Super VGA (1024 ×768) o monitor con una resolución superior.
Red Las computadoras usuario, deberán estar conectadas a la red del servidor al cual se le instalará el programa, pues deberán poder accesar al servidor para poder trabajar correctamente.