Noticias
 
 
20 de Mayo del 2009
Juntos Construimos en sus instalaciones está ofreciendo el Taller de Lectura Inteligente.

El taller consta de 20 horas de trabajo en 1, 2 o 3 sesiones semanales, según su disposición de tiempo, de 90 minutos cada una: 60 mins. de trabajo en máquina y 30 mins. de prácticas.

Grupos de 6 participantes

Objetivos:

  • Aumentar la velocidad lectora
  • Aumentar su comprensión lectora
  • Aprender nuevas técnicas de lectura


  • Aplica para alumnos desde 4to. año de primaria, secundaria, preparatoria, licenciatura y público en general.

    Cada programa responde a las necesidades de cada nivel académico.

     
     
     
    10 de Septiembre del 2008
    Concluye el curso propedéutico en la Facultad de Medicina UNAM, donde se impartio el curso de lectura inteligente.

    Con el curso de lectura inteligente, elaborado ex profeso para la FM, se dieron más y mejores herramientas para este inicio de clases y se impartió con objeto de desarrollar lectura rápida y estrategias de memoria. Fue estructurado en 130 ejercicios, programado durante tres semanas, una hora diaria, y se llevó a cabo en las aulas de cómputo de la FM.

    Cuando los alumnos presentaron la evaluación diagnóstica, leían 184 palabras por minuto y para el martes 19 de agosto ya leían 323; la comprensión se elevó de 77 a 80 por ciento, y la lectura eficiente estaba en 137 y subió a 207. "Hay una gran mejoría; cuando se enfrenten a los gruesos textos de anatomía e histología, ya no les van a tener miedo."
     

    Gaceta Facultad de Medicina UNAM No.588, pag.4


    Las técnicas de lectura y estudio son lo más valioso y útil que nos pudieron dar, pues las usaremos a diario.
     
    Gaceta Facultad de Medicina UNAM No.588, pag.10
     
     
     
    Febrero del 2008

    Invitación para participar en el curso "Lectura Rapida: Preparación" impartido por Daniel Gagnon, con Maestría en Psicopedagogía por la Universidad Laval, Canadá, y Diploma del Instituto de Lectura Internacional Inc.
     
    Buenos días, soy Daniel Gagnon y seré su formador de lectura rápida en el momento del seminario previsto los días 10 y 11 de marzo de 2008.

    Le pido llevar tres cosas:
    1. Dos o tres libros que no haya leído (o un texto de más de 30 páginas con su índice) que correspondan al género de lectura que usted tiene que hacer en el marco de su actividad.
    2. Una novela fácil, escrita en letras grandes.
    3. Varias revistas que no haya leído y que se refieran a temas que conoce bien o que le interesan.

    Es importante leer el texto que de introducción a la lectura rápida que se le entregará al realizar su inscripción, porque contiene varias nociones teóricas sobre las cuales deseo no extenderme demasiado (a menos que usted tenga preguntas), para dedicar más tiempo a los ejercicios. Preferentemente, lea el texto el día anterior al inicio de la formación, para que las informaciones estén frescas en su memoria.

    Puede visitar mi sitio Internet, www.lecturerapide.info. Encontrará respuestas a muchas preguntas, así como el plan del curso. También puede consultar mi blogue. Podrá leer (en francés) numerosas crónicas sobre la lectura rápida y la memoria.

    Lo suplico presentarse puntualmente (por respeto a los que son puntuales, tengo la costumbre de comenzar a la hora). Incluso le invito a llegar algunos minutos antes, porque un principio de gestión del tiempo dice: " cuando no se llega antes, está retrasado". El hecho de llegar con anticipación evita el estrés de la precipitación y predispone positivamente a lo que usted va a hacer.

    Pondré todo de mi parte para que sea un Taller muy productivo.
     
    Daniel Gagnon
     
     
     
    30 de Enero del 2008
    Invitación a la Dra. Frida Zacaula, Subdirectora de Incorporación UNAM, para participar en el "Curso Taller Lectura Inteligente: desarrollo de la competencia lectora".
     
    Dra. Frida Zacaula
    Subdirectora de Incorporación
    UNAM

    Distinguida Dra. Zacaula:
    Por medio de la presente le extendemos una cordial invitación para participar en el Curso Taller Lectura Inteligente: desarrollo de la competencia lectora.

    Los invitados a este curso taller son un grupo selecto de líderes educativos en nuestra comunidad, que enfrentan el reto de promover en la población estudiantil de educación básica y educación media superior la capacidad de comprender, emplear y reflexionar sobre el texto escrito, con el fin de lograr metas propias, elevar sus niveles educativos, desarrollar conocimiento y participar en diferentes actividades sociales. Así mismo, enfrentan el desafío de lograr la integración de los recursos tecnológicos a la práctica pedagógica y al desarrollo curricular. El software Lectura Inteligente (LI) coadyuva a la consecución de los retos mencionados.

    Lectura Inteligente fue creado por Juntos Construimos. Instituto para el Aprendizaje y el Desarrollo SC. e investigadoras de la Facultad de Psicología de la UNAM. La eficacia del programa ha sido probada en el proyecto de investigación CONACyT 56311.

    El Curso Taller estará centrado en dos actividades que llevarán a los participantes a comprender cómo un software de lectura puede lograr la promoción de la competencia lectora en los alumnos:

    1. Un Taller para educar los mecanismos perceptivo visuales que intervienen en el acto de leer, impartido por Daniel Gagnon, con Maestría en Psicopedagogía por la Universidad Laval, Canadá, y Diploma del Instituto de Lectura Internacional Inc., con amplia experiencia en la formación de lectores dinámicos. Usted experimentará los beneficios de su técnica, incrementando su velocidad de lectura por lo menos en un 100%, manteniendo su comprensión, o incluso mejorándola. (6 horas)
    2. Explorar y conocer las características operativas del programa LI, y apreciar cómo han sido asimilados los ejercicios para educar los mecanismos visuales y las estrategias de comprensión lectora que se desarrollan con el software. (2horas)

    El Curso-Taller se llevará a cabo en la Casa Universitaria del Libro, ubicada en Orizaba 24, Col. Roma, DF, los días lunes 11 y martes 12 de Marzo del 2008, de las 16 a las 20 horas. El Taller se impartirá en inglés, básico y sencillo, con ayuda de traducción. Los materiales estarán en español y se entregarán al momento de la inscripción. Se entregará Constancia de Participación.

    Sin otro particular y esperando contar con su valiosa participación, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

    Atentamente
    Por mi Raza Hablará el Espíritu
    Cd. Universitaria a 30 de Enero de 2008

    Dra. Rosa del Carmen Flores M.
    Responsable del Proyecto
    Lic. María Fernanda Otero
    Directora de Juntos Construimos